jueves, 26 de julio de 2018

Cómo prevenir el secuestro de niñas y niños (I)


Te presentamos la primera parte de un infografía dedicada a la prevención del secuestro de niños, niñas y adolescentes.

Aunque no sea específicamente una medida para prevenir un secuestro, el mantener en orden y actualizados los documentos, historial médico y registros dentales de tus hijos es muy útil en caso de que secuestro o extravío, porque estos datos proporcionan información importante para el rastreo, localización e identificación de los menores.

Tus hijos deben saber su nombre completo, el de sus padres y su dirección. Si son pequeños deben conocer el número de emergencia, los mayores deben saber el número telefónico de su casa o la de algún familiar. 

Sabemon que quieres enseñarle a todo mundo que tu hija es la abanderada de la escolta o que tu hijo es campeón de karate, pero evita poner sus fotos, nombres y datos de su escuela o sus actividades en las redes sociales. Evita, sobre todo, que estén de manera pública y abierta.

Si quieres compartir experiencias, fotos y recuerdos, crea grupos privados solo para familiares y amigos de confianza.

Mantente a alerta acerca de las personas con las qeu hijos interactúan en redes sociales y la clase de información que comparten: enséñales a mantener su privacidad y a desconfiar de personas desconocidas aunque en su perfil se vean agradables.  

Esta infografía tiene una segunda parte. Dale click al avión, él te lleva.