viernes, 1 de mayo de 2009

UNICEF llama a brindar especial atención a los niños y niñas en las circunstancias difíciles que está viviendo el país

Fuente: http://www.unicef.org/mexico/spanish/mx_pr_dia_del_nino_2009.htm

El 30 de abril celebramos en México el día del niño. Teniendo como marco esa celebración Susana Sottoli, representante del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) en México, llamó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para proteger a los niños y niñas.

La representante de UNICEF mencionó que los niños viven en este año 2009 tiempos difíciles; tanto por la crisis financiera global como por el brote de influenza atípica, que les lleva a modificar su rutina diaria y a dejar de asistir a la escuela. Sottoli mencionó que en estas circunstancias se deben redoblar esfuerzos para garantizar que todos los niños reciban las mismas atenciones y cuidados sin distinción alguna.

La UNICEF recomienda a las familias evitar dejar a sus hijos sin la supervisión de un adulto para prevenir los accidentes domésticos. También señala que es necesario explicar a los niños de manera sencilla lo que está sucediendo: cómo se propaga la enfermedad, por qué es tan peligroso enfermarse, qué se puede hacer para evitar un contagio. Eso puede tranquilizar a los niños y ayudarlos a enfrentar la situación que están viviendo. en este momento es muy que todos los muiembros de la familia se mantengan informados, investiguen y lean acerca del tema y luego puedan comunicarse lo que han aprendido.

Pero tambien ayuda mucho comunicar los sentimientos. Muchos niños estan aburridos y enojados por estar tanto tiempo en casa, pero además están sufriendo ansiedad por no saber qué puede pasar. Muchos niños pueden estar temerosos de que ellos, sus papás o sus abuelos se enfermen. ¿Cómo pueden los adultos ayudarlos a tranquilizarse?
Nos gustaría, amigo del blog de Chinchilagua, saber tu opinión.