miércoles, 6 de mayo de 2009

Guía de supervivencia en casa (segunda parte)





Hola, soy Jael y tengo dos niños pequeños S. de cuatro años y L. de dos. Ahora te presentaré algunas cosas que estamos haciendo en casa para matar el aburrimiento.

1. Fábrica de robots.


Últimamente me he dedicado a juntar cajas de cartón, vasos deshechables (lavados, por supuesto), rollos de cartón, accesorios de plástico y demás tiliches en una caja de cartón a la que hemos llamado "La fábrica de robots". Con esos elementos de deshecho, papel periòdico y resistol estamos construyendo figuras de robots.


En este momento S. está construyendo con mi ayuda una reproducción en cartón de su robot favorito: Wall-e.
Pero no solo puedes hacer robots con cartón, también puedes hacer castillos, naves espaciales, fuertes, vehículos de todo tipo, en esta liga hay buenas ideas para construìr objetos raros y divertidos con despedicios de carton.
(está en inglés, ni modo...)


2. Tambien Siqueiros fue niño.


Nunca he entendido por què para muchos adultos es uan tragedia que lso niños pinten sobre las paredes de la casa. en realidad no es una travesura grave y se puede solucionar con cierta facilidad. Tal vez sea que para muchos grandes los rayones de crayola en la pared "se ven feos", de acuerdo con su --ya muy deformada-- percepción estética.


Para mí no hay mejor adorno en la pared del cuarto de un niño que los dibujos hechos por él mismo: siguiendo algunas reglas, los rayones pueden convertirse en una decoración natural y bonita. Estos dias sin clase yo les propondía a los padres que fueran un poco menos estrictos y se propusieran hacer junto con sus hijos un mural en casa. Con pintura dactilar, con acuarelas, con plumones lavables, se puede hacer una creación artística de gran formato que los divertirá por horas.

Pueden tomarle fotos a su creación y después, cuando pase la contingencia sanitaria, pueden volver a pintar la pared.

S., mi hijo de cuatro años, ha estado haciendo un enorme mural con plumones lavables que abarca todas las paredes de su cuarto. El tema, otra vez: naves espaciales y robots.
Y si de plano los adultos se infartan con la idea de rayonear las paredes de la casa. Se pueden hacer murales con gis en las paredes de patios y terrazas. Ahí nada más basta con lavar la pared con un poco de agua al terminar.


3. O sole mioooo...

...podemos cantar mientras hacemos pizza en casa. Solo tenemos que conseguir un kilo de masa para bolillo en cualquier panadería. La extendemos con un rodillo (¡eso a los niños les encanta!) y la montamso sobre una làmina para hornear.
Luego le añadimos salsa de tomate (puede ser de la que venden ya preparada en frasco). Agregamos queso y todos los ingredientes que nos gusten o se nos ocurran, bien distribuìdos sobre la masa.

La horneamos por unso 15 minutos a 180º.
Mientras se hornea, recogemos el tiradero de la cocina entre todos y al final nos sentamos a disfrutar de una sabrosa rebanada de pizza.

¿Te gustaría contarnos lo que estás haciendo en casa estos días sin clase? Adelante: este espacio es todo tuyo.