lunes, 24 de febrero de 2014

Caperucita Roja, de Gianni Rodari



Hoy te presentamos la versión radiofónica del cuento Caperucita Roja, pero, espera, que no es el cuento clásico que conoces, el que retomaron Perrault y los hermanos Grimm de las antiguas leyendas medievales. Esta es la versión de Gianni Rodari. 






Gianni Rodari fue un escritor nacido en 1920 en Omegna, Italia. Su infancia y su juventud fueron marcadas profundamente por las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 empezó a escribir coplas y relatos para niños en distintos periódicos; también se dedicó a contar cuentos a los niños en escuelas y bibliotecas. 


Sus cuentos son ingeniosos, humorísticos y llenos de sorpresas, pero también tiene algo de misterio: Rodari siempre creyó que el trabajo de escribir no era solo del autor: los lectores debían completar las historias, imaginar desenlaces (o continuaciones, tal vez), apropiarse del cuento y jugar con él. 






El cuento que te presentamos hoy forma parte de una colección de cuentos cortos y divertidos llamada "Cuentos por teléfono". En México, la edición más reciente de este libro fue hecha por Alas y Raíces del CONACULTA 

------

¿Quieres leer la versión original y otros relatos de Gianni Rodari? Dale click al avioncito: él te lleva.