martes, 29 de marzo de 2011

Agua dulce


En esta ocasión te presentamos una historia llamada Agua dulce, basada en la obra Lágrimas de agua dulce de Jaime Chabaud.


Sofía vive en un pueblito donde casi nunca llueve y cuyos habitantes prefieren irse a vivir a Estados Unidos antes que padecer las durezas de la vida en esa áspera región. Pero Sofía tiene un secreto, un secreto que ni ella misma conoce y que será determinante para la prosperidad de su pueblo y su propia desgracia.  





    Get this widget |    Track details  |

    Get this widget |    Track details  |


No te olvides de sintonizarnos: estamos al aire todos los sábados y los domindos, a las 10 de la mañana, por el 97.9 de fm, Radio Zacatecas.
----------------------------------------------------------

La música que acompaña este relato es parte del disco ¡Qué viva México! del grupo Nine Rain, un proyecto musical muy interesante.


En 1930 el director de cine ruso Sergei Eisenstein filmó en nuestro país una película donde buscaba retratar las tradiciones y el espíritu de México, pero, por diversos motivos, la cinta nunca fue terminada.  No fue hasta 1979 cuando, a partir de los fragmentos de película, los dibujos y textos originales de Eisenstein, Grigori Aleksandrov  realizó un montaje llamado ¡Que viva México!. 


La cinta, sin embargo, no tiene sonido, de modo que los miembros del grupo Nine Rain se propusieron crearle una banda musical. El resultado es una suma afortunada de música tradicional y jazz, un sonido mexicano y a la vez universal. Un sonido que recuerda al tiempo de Einsenstein, al tiempo de Aleksandrov, a nuestro tiempo. El sonido de la eternidad.   







Para conocer más sobre la música de Nine Rain y el proyecto ¡Qué viva México! visita estos sitios:

Acordes y desacordes, revista Nexos