martes, 30 de junio de 2009

El mejor lonche



Nuestra última emisión radiofónica estuvo dedicada a la nutrición. En ella compartimos con padres y niños algunos consejos para alimentarse de manera adecuada y equilibrada. Además, hablamos de las funciones que cumplen algunos nutrientes en nuestro cuerpo.

El lonche (lunch, almuerzo... ¿cómo le dicen en el lugar donde vives?), es decir, el alimento que consumes a media mañana en la escuela, es una comida muy importante pues te proporciona energía en las horas que transcurren entre el desayuno y la hora de la comida.
¿Y tú qué es lo que llevas de lonche a la escuela? ¿Es tan bueno que podría participar en un concurso del mejor lonche? Averígualo escuchando el siguiente radioteatro.

Get this widget Track details eSnips Social DNA
No te olvides de sintonizarnos todos los sábados y domingos a las 11:00, por Radio Zacatecas 97.9 FM si vives en Aguascalientes o en Zacatecas. A veces, con suerte tambien se nos puede sintonizar en algunos municipios de Jalisco y San Luis Potosí.



Te presentamos la liga a un juego que se llama "Misión nutrición", en donde podrás probar qué tanto sabes sobre los alimentos que consumes. Dale click.
Para saber qué alimentos consumir y en qué cantidades para estar bien alimentado, te recomedamos consultar el "Plato del buen comer". Aquí.