martes, 5 de mayo de 2009

Y ahora... hasta el once de mayo.


Tras el periodo crítico de la epidemia de influenza provocada por el virus H1N1, se ha programado un regreso gradual a las actividades regulares en escuelas y sitios públicos. De acuerdo con este nuevo planteamiento las clases en el nivel básico (es decir, preescolar, primaria y secundaria) se reiniciarán hasta el 11 de mayo.

¡Puf! muchos niños a estas alturas ya se sienten como changos enjaulados a causa de la emergencia sanitaris, seguramente esta nueva noticia les cae como bomba.

Estoy segura de que el próximo día once veremos desfilar por las calles a un montón de niños con piel verdosa, mirada perdida y aspecto lastomoso. Pero no: no son zombis ni son vampiros: son los mismos niños de siempre. La falta de sol les dejó ese color y salir de nuevo a la luz los tiene encandilados.

Jo... esta historia de terror me recuerda a la canción del "Niño mutante" de los Yucatán a go-gó ¿la conoces? Escúchala en este video:





Continúa conectándote al blog de Chinchilagua, en próximas entregas te presentaremos más opciones para sobrevivir al encierro en casa.