martes, 14 de abril de 2009

Y nos fuimos de festival



Como cada año, durante la Semana Santa, en la ciudad de Zacatecas se realiza un festival cultural que reune todo tipo de propuestas artísticas y recreativas. Y, como cada año, el equipo de producción de Chinchilagua se encargó de hacer la reseña de algunas de las presentaciones que tuvieron lugar en el foro infantil del Festival, que desde hace algunos años se sitúa en la Plazuela 450 de la capital zacatecana.

El domingo 5 de abril asistimos a la presentación del grupo Drakincolmillo. Oriundos del estado de Durango, los integrantes de este grupo afirman ser vampiros; las reporteras -la mera verdad- no los vimos tan colmilludos, auqnue sí bastante pálidos y desmejorados por lo que esperamos sinceramente que al terminar el concierto hayan podido echarse unas reparadoras gorditas de moronga.


Los Drackincolmillo nos ofrecieron una interesante propuesta musical compuesta de rock, punk, y surf, en medio de una atmósfera a ratos gótica y misteriosa, a ratos tropical y bullanguera. Los asistentes, papás, niños y abuelitos, pudimos disfrutar de canciones como La imaginación al poder, Drackincolmillo, El gordito gelatina, y otras tantas composiciones originales de este grupo cuyo vocalista confiesa sin reparos la influencia de Kiss y los Patita de perro en el desarrollo de este proyecto musical tan peculiar.

El espectáculo es una delicia para los asistentes: los niños tiene oportunidad de brincar, bailar, gritar, subir al escenario, tocar los instrumentos, interactuar con el grupo y, por si no fuera suficiente, morirse de risa cuando Rogelio Colmillo, el vocalista y lider de la banda, pone a las mamás a bailar a go-gó y a los papás a hacer el paso del buzo.


Gracias a los Drackincolmillo por ofrecernos un espectáculo tan dinámico, divertido y fresco, que convoca a mover el bote y a pensar.

Antes de volar a Transilvania, Rogelio Colmillo nos concedió una entrevista, de la que te presentamos un fragmento:















Get this widget Track details eSnips Social DNA



-----------------------------------------------------------------------------------








Si quieres conocer a los integrantes del grupo Drackincolmillo, ver videos de sus presentaciones y hasta saber qué es lo que hacen antes de sus conciertos, visita su página: http://www.drackincolmillo.com/