martes, 14 de abril de 2009

"Cuando yo era niño jugué con dinosaurios..."


Al menos eso afirma Juan Morales, del grupo Monedita de oro, que se presentó en el foro infantil del Festival cultural Zacatecas 2009 el pasado 7 de abril, en su canción "Cuando yo era niño" del disco homónimo.

- ¿"Homónimos" son los hombres prehistóricos?
- Esos son homínidos...
- Ay ¿ya se llevan tan feo con los Monedita...?


Basta con verlos tocar, con sentir su entusiasmo, escuchar sus letras, dejarse llevar por su ritmo, para entender por qué el proyecto musical de los Monedita de oro ya va en su cuarto disco: son tan divertidos e irreverentes que los niños caen rendidos ante su encanto.

Pero acá en las filas de atrás se armó la discusión: que al chou le falta el aspecto visual, que hace falta el "toque mexicano" y que el espectáculo se vería más bonito si tuviera más color. Los críticos del otro bando, por su parte, opinaron que no es un truco viejo y barato llenar de color un escenario para llamar la atención y que la asociación niños-colores no es una mancuerna necesaria. Y en cuanto a la necesidad de "lo mexicano"... pues en principio necesitariamos como a cinco antropólogos calvos para siquiera definir qué es eso.

Nos gustaría que nuestros lectores (y radioescuchas opinaran) ¿qué es més importante en un espectáculo musical, lo que escuchas o lo que ves?

Aquí te presentamos un fragmento de la entrevista que Juan Morales le concedió a Nayeli, Pati y Jael -productoras del programa que, véalas allá arriba, estaban muertas de la risa-, en la que habla de los niños de antes y los niños de ahora.













Get this widget Track details eSnips Social DNA









El viernes tuvimos oportunidad de escuchar al grupo acá, más en confianza, en la casa de Gaby y Martín, nuestros amigos titiriteros del grupo Hilos de la invención.


(No, a Juan no le dolía la panza: estaba cantando aquella de "♪Si tu fueras panza, yo sería lombriz...♫")





Para escuchar las canciones del disco "Cuando yo era niño", ver videos de sus presentaciones y conocer la historia del grupo y sus integrantes, visita la página:


http://www.myspace.com/monedotas


------------------------------------------------------------